miércoles, 9 de julio de 2014

MILAGROS Y PRODIGIOS DEL SANTO ESCAPULARIO DEL CARMEN - 26


SALVADOS DE UN INMINENTE NAUFRAGIO 

La M. Rvda. Madre María del Carmen Primo de Rivera, nos refiere así el gran prodigio verificado por nuestra Santísima Madre del Carmen en la persona de sus sobrinos el Excmo. Sr. Duque de Primo de Rivera y su esposa Margot. 

"Muy amado Padre en Cristo: No es otro el objeto de escribirle que el de fomentar la devoción en las almas a nuestra Madre bendita del Carmen, con el favor milagroso concedido a Miguel, mi sobrino, y que él me ha referido telefónicamente, siendo por esto escasos los detalles que le doy. Me dijo así : 

"Quiero que sepas, tía Carmen, el favor que nos ha concedido la Virgen Santísima, por medio del Santo Escapulario que me regalaste al despedirnos y al cual debemos la vida. 

"Salimos Margot y yo con una señora inglesa, a dar un paseo en un bote de vela, cuando el mar estaba tranquilo, sin más tripulante que yo, que no entiendo nada. Marchábamos perfectamente cuando, de pronto, se levanta un viento contrario y fuerte, y el bote empieza a correr con velocidad vertiginosa, próximo a irse a pique. Allí no había otra salvación que la de echar la vela abajo, pero ninguno sabíamos. Me quito la chaqueta y empiezo a manipular de un lado a otro, invocando a la Estrella de los Mares, a la Virgen Santísima del Carmen. 

"Me inclino a recoger un cordel que había en el fondo de la barca y se me enreda en él el Santo Escapulario; aquel era el cordel de salvación, que sube, sube con el Escapulario tremolado como bandera victoriosa, mientras la vela caía desplomándose por sí sola y dándonos la salvación". 

Este hecho acaeció en Algeciras, en pleno Estrecho de Gibraltar, y no necesita comentarios. Yo desearía se publicase para gloria de nuestra Santísima Madre del Carmen. 

"María del Carmen Primo de Rivera. A. C. J." 

 Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen 
 por el P. Fr. Juan Fernández Martín, O.C.